sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
28/09/2019

El Banco Central publicó los nombres de las personas que compraron más de 10 mil dólares

Son más de 800 ahorristas, que desde ahora no podrán realizar nuevas operaciones sin previa autorización.

El Banco Central publicó los nombres de las personas que compraron más de 10 mil dólares

A través de la comunicación "C" 84797, el Banco Central informó quiénes son las personas que compraron más de diez mil dólares mensuales desde que se puso este tope cambiario, y desde ahora no podrán realizar más operaciones sin una autorización previa.

 

Este listado incluye más de 800 nombres, con sus respectivos DNI y número de CUIT, para quedar bien identificados y que no infrinjan la regulación vigente.

 

“Todas las comunicaciones que se envían del BCRA al sistema financiero son presentadas en la misma web del banco. Es lo que garantiza la transparencia del sistema. De esta manera se notifica a todo el sistema los cambios regulatorios, la información que necesiten tener como así también la suspensión de CUITs”, explicaron funcionarios.

 

Así, los sistemas del Central notifican automáticamente a las entidades financieras de cualquier cambio que pueda haber. Es un sistema "ciego", en el sentido de que funciona con total independencia de nombres y que les comunica inmediatamente al resto de las entidades las modificaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias