jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
26/09/2019

"El estancamiento del país, muestra el fracaso de ambos gobiernos"

A pesar de su enfrentamiento político, ellos no tienen soluciones para reencauzar el crecimiento

"El estancamiento del país, muestra el fracaso de ambos gobiernos"

Roberto Lavagna es preciso y basa su campaña electoral para llegar al balotaje en datos concretos y duros. “El país está estancado y no crece desde hace ocho años”, asegura el candidato presidencial y agrega en su análisis, que durante “los dos últimos años se vive una fuerte caída de la economía”. Con estos datos deja en claro que los dos gobiernos, tanto el de Cristina Fernández de Kirchner como el de Mauricio Macri fracasaron.

“Hemos vivido cuatro años de shock financiero, como en la época de Menem (Carlos) y Cavallo (Domingo)”, comparó y resaltó la necesidad de “modificar totalmente la visión y ver cómo uno genera un shock productivo, que casi es lo contrario del financiero”, agregó durante una de sus ultimas apartciones televisisvas.

Por eso, Lavagna se muestra como la única alternativa posible a la candidatura presidencial de Alberto Fernández. Pero no solo en lo político sino también en lo económico. Con un Macri en caída libre, Lavagna armó una estrategia para ser la única alternativa real que queda en pie para enfrentar al Frente de Todos.

"Hace ocho años que estamos estancados y que no se crea trabajo. En consecuencia, la calidad de la política económica tiene que ser medida por su capacidad de generar mayor producción y mayor empleo, y a esto no puede renunciar la Argentina", expresó el candidato presidencial de Consenso Federal.

Y además, Lavagna dejó una cosa en claro: no puede haber más ajuste. Y tampoco se le puede pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a costa del empobrecimiento de los argentinos. El límite en las negociaciones con el FMI debe ser "cualquier cosa que implique empeorar la situación de los trabajadores" y agregó que la calidad de la política económica debe ser medida por su capacidad de generar empleo.

"No le quepa duda de que va a haber intentos de condicionamientos adicionales del FMI, que tiene sus recetas, pero está claro que el límite es cualquier cosa que empeore la situación de los trabajadores", agregó para definir y cerrar la cuestión.

Lavagna agregó un dato fuerte sobre el fracaso de la política económica del actual Gobierno: “La realidad emerge, no hay como ocultarla", disparó.

El exministro de Economía que sacó al país de la terrible crisis del 2001, desarma las teorías kirchneristas y macristas y expone sus fracasos con datos duros. “En el 2015 estábamos mal y ese país es el que recibió Macri, Ahora, evidentemente, estamos peor”, explica Lavagna.

El candidato presidencial agregó que “la pobreza es más alta, la inflación 20 puntos más que el período anterior, y vuelve a aparecer ese monstruo casi permanente de la deuda".

Los datos le dan la razón, el fracaso económico alcanza tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Mauricio Macri.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias