jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
23/09/2019

Organizaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo y el Gobierno habla de "provocación"

Los cortes podrían dificultar el tránsito en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

Organizaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo y el Gobierno habla de "provocación"

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados se movilizarán este martes desde el mediodía en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país. El epicentro será la ciudad de Buenos Aires, donde, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió con que "hay objetivos de provocación" detrás de este tipo de movilizaciones, y reiteró que el Ejecutivo "no va a entrar" en ese juego, aunque adelantó garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

En una conferencia de prensa brindada este mediodía frente al Obelisco, referentes de la Coordinadora Sindical Clasista dieron detalles de la jornada nacional de lucha e insistieron con el reclamo de un "paro nacional de 36 horas" a las centrales obreras. También hicieron fuertes críticas al Gobierno nacional y al Frente de Todos,  en particular al candidato a presidente Alberto Fernández, por haber llamado a no estar en las calles.

Te puede interesar
Últimas noticias