sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
20/09/2019

Los intendentes de Cambiemos descartan la boleta de Macri

En CABA y en Provincia de Buenos Aires, la boleta de Macri no aparece. La elección de los gobernantes es cortar con Roberto Lavagna de Presidente.

Los intendentes de Cambiemos descartan la boleta de Macri

La campaña del candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, avanza con paso seguro y pisa fuerte en el terreno bonaerense. Es que muchos de los intendentes de Cambiemos con posibilidades piden el corte de boleta y dejan de lado el renglón presidencial de Mauricio Macri para las próximas elecciones generales.

La crisis económica que atraviesa el país -y se agrava- es un punto de inflexión que provocó que la imagen del presidente continúe decayendo y que Lavagna amplíe la brecha que los separa en imagen positiva. Cabe recordar su gestión como ministro de Economía durante el duhaldismo y el kirchnerismo donde su gestión logró sacar a la Argentina de la crisis: expandió el gasto, incrementó la presión tributaria, mantuvo el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, hizo que el Banco Central financie al Tesoro, inició los planes de moratoria previsional y privilegió el crecimiento de los indicadores de estabilidad macroeconómica.

“El error mayor del Gobierno fue a partir del 11 de diciembre de 2015 donde compraron una receta ortodoxa y primitiva en materia económica”, sostuvo en un reportaje el candidato de Consenso Federal. Por esta razón es que los intendentes de Cambiemos aparten la boleta de Mauricio Macri y decidan colocar la de Roberto Lavagna en primera fila, como una suerte de estrategia para que la imagen negativa del primer mandatario en el Conurbano bonaerense no los arrastre hacia la derrota. A esto se le suma el fracaso de Juntos Por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

 

"La idea es mantener 60 de las 69 intendencias", le expresó a Infobae , como apuesta optimista, uno de los armadores de Juntos por el Cambio en la provincia, quien además identificó las localidades que ya dan por perdidas: Quilmes, Berisso, San Vicente, Brandsen, Luján, General Rodríguez, Junín.

Entre los distritos que el oficialismo pretende retener se encuentran: La Plata (Julio Garro), Lanús (Néstor Grindetti), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Morón (Ramiro Tagliaferro), Bahía Blanca, (Héctor Gay), y Pilar (Nicolás Ducoté). Los jefes comunales de esos municipios darán pelea fuerte y seguirán trabajando para ser reelectos, por lo que entonces apuntan a una campaña netamente local en la cual Lavagna es la llave que se lo garantiza.

El fin de semana, muchos de ellos llamaron a los vecinos a que cortaran la boleta y que votaran al presidente que quisieran, en el cuál Roberto Lavagna resultó ser el preferido de los que descartaron votar a Macri. La estructura de corte se lleva a cabo primero colocando al intendente y los cargos locales, luego colocan la boleta de Lavagna y finalmente  para gobernador  entre Vidal y Bali Bucca dan libertad de acción.

 

Te puede interesar
Últimas noticias