jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
28/08/2019

Hernán Lacunza: "Le hemos propuesto al FMI reperfilar los vencimientos de la deuda"

El Ministro de Hacienda además anunció cuatro iniciativas para "aliviar la carga financiera".

Hernán Lacunza: "Le hemos propuesto al FMI reperfilar los vencimientos de la deuda"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la cual anunció nuevas medidas económicas para combatir la crisis.

"Hay que acordar entre todas las fuerzas políticas una campaña protectora sobre el sistema financiero y cambiario, no por el mercado, sino por las familias de ingresos medios y bajos", sostuvo el funcionario.

Después, informó que "además de haber cumplido con todo al FMI, le hemos propuesto en acuerdo con la oposición, para reperfilar las vencimientos de deuda".

En este sentido, Lacunza indicó que el país "no tiene problema de solvencia para el pago de la deuda" y anunció cuatro iniciativas para "aliviar la carga financiera" en el corto y en el mediano plazo.

Conocé las medidas:

1. "Extender los vencimientos  de la deuda de de la deuda de corto plazo, donde la refinanciación de pasivos aparece condicionada por la incertidumbre electoral, tanto en pesos como en dólares, Letes y Lecaps, solo para los inversores institucionales. No para las personas humanas, que cobrarán la totalidad de sus acreencias de su vencimiento en tiempo y forma en la moneda prevista".

2. "Vamos a elevar a consideración un proyecto de ley que provea las herramientas para promover una extensión voluntaria de los plazos de la deuda bajo jurisdicción local, sin quita de capital ni de intereses".

3. "Iniciar un proceso de extensión de plazo de los bonos bajo legislación extranjera, bajo las llamadas clausulas de acción colectiva, con el mismo fin de extender los vencimientos sin quitas de capital ni intereses, afín de completar un perfil financiero menos exigente para el período 2020-2023".

4. "En estos días visitó al país una misión del FMI, además de haber cumplido con todas las metas fiscales y monetarias por parte del Gobierno que está en curso, y para  dar continuidad al acuerdo vigente, hemos propuesto a ese organismo, y fue una de las sugerencias que recibimos de las fuerzas de la oposición, iniciar el diálogo que deberá concluir en el próximo mandato para reperfilar los vencimiento de deuda".


Te puede interesar
Últimas noticias