Economía
22/08/2019

El salario mínimo en dólares cayó más de 60% en los últimos cuatro años

La Argentina pasó del primer puesto al noveno en el ránking regional.

El salario mínimo en dólares cayó más de 60% en los últimos cuatro años
E

l Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló esta tarde que el salario mínimo en dólares cayó un 62% en menos de cuatro años y la Argentina pasó del primer puesto al noveno en el ránking regional.

La Argentina pasó de un salario mínimo de 589 dólares en noviembre de 2015 a 221 dólares en el corriente mes de agosto, cifra sólo superada por Venezuela, donde el ingreso es de apenas 3 dólares.

A su vez el documento indicó que "la situación empieza a cambiar radicalmente a partir de diciembre de 2015 pero particularmente durante 2018 con la devaluación del 120% y sumando por supuesto la última semana (23%)".



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Sumo Pontífice ya había hablado por teléfono con los padres del joven asesinado hace un mes. Hubo movilizaciones frente al Congreso y en varias ciudades del país.
Miles de personas se movilizaron para acompañar el pedido de familiares y amigos del joven, a un mes del asesinato. En Villa Gesell, hubo una misa frente al boliche Le Brique y leyeron una carta de Francisco.
La iniciativa del Frente de Todos cuenta con media sanción en Diputados. El oficialismo no aceptó hacerle modificaciones.
Manifestantes se concentran en el Congreso para reclamar por la muerte del joven, al cumplirse este martes un mes del sanguinario ataque.