viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.8ºc | Buenos Aires
20/08/2019

Hernán Lacunza: "No hace falta un tipo de cambio más alto"

El nuevo ministro de Hacienda sostuvo que es "innecesario" que el dólar siga subiendo.

Hernán Lacunza: "No hace falta un tipo de cambio más alto"

El nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza brindó su primera conferencia de prensa junto a su equipo económico y remarcó que "no hace falta un tipo de cambio más alto".

"La economía argentina está en un momento complejo en medio de un proceso electoral", manifestó Lacunza y agregó: "Tenemos sobrados elementos para salir adelante".

"Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no pueden salir de la situación de pobreza y eso es lo que más nos preocupa", explicó.

En relación al dólar, el Ministro detalló: "El Presidente me dio como objetivo garantizar la estabilidad en el tipo de cambio. No hace falta un tipo de cambio más alto". "El Banco Central mantendrá el tipo de cambio a precios de la semana pasada", aseguró.

El ministro de Hacienda reveló que ya habló con las autoridades del FMI y hará lo propio con referentes económicos de la oposición. "El proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria", por este motivo "el Presidente me pidió convocar a todos los espacios políticos para preservar la estabilidad". "Queremos dejar cuentas ordenadas y equilibrio fiscal", concluyó Lacunza.

Además, anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y adelantó que en agosto también se lograría un resultado positivo. "Aunque ya tenemos dos tercios de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal".

Te puede interesar
Últimas noticias