sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
19/08/2019

Rescataron a un marinero con problemas cardíacos en el alta mar de Chubut

La Prefectura trasladó al pescador desde el buque hasta un hospital por un fuerte dolor en el pecho.

Rescataron a un marinero con problemas cardíacos en el alta mar de Chubut

Un equipo de socorristas de la Prefectura rescató del mar argentino a un tripulante de un pesquero que estaba descompensado por una afección coronaria cuando navegaba a casi 195 kilómetros de la costa de Trelew.

 

Un marinero del buque "María Gloria", de bandera argentina, le informó al capitán que sentía fuertes dolores en el pecho. De inmediato, la autoridad realizó una radioconsulta: el médico de la Prefectura ordenó el operativo porque el enfermo tenía antecedentes de diabetes.

 

En consecuencia, el equipo de socorristas inició el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo, despegó el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

 

El helicóptero se posicionó sobre el pesquero, personal de la Prefectura descendió rápidamente con una canasta sanitaria, donde colocó al enfermo, y lo izó hacia la aeronave. El médico que formaba parte de la misión le realizó las primeras maniobras de asistencia. Luego los efectivos de la fuerza lo subieron a una ambulancia para finalmente internarlo en el hospital más cercano de Trelew.

 

Te puede interesar
Últimas noticias