jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
14/08/2019

El Gobierno dio las medidas económicas y sus ministros, Frigerio y Stanley, explicaron cómo se implementarán

Los ministros del Interior y de Desarrollo Social explicaron cómo se llevaran a cabo las medidas anunciadas por el presidente.

El Gobierno dio las medidas económicas y sus ministros, Frigerio y Stanley, explicaron cómo se implementarán

Luego del anuncio de las medidas económicas que dio el presidente Mauricio Macri, sus ministros del Interior y de Desarrollo Social, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, explicaron cómo se implementarán.

 

En una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, Frigerio aseguró: "El Presidente escuchó el mensaje de la gente a través de su voto. Lo entendió. Está actuando. Tomó estas medidas para llevar un poco de alivio a los trabajadores. Por ejemplo, el congelamiento de las naftas se suma al de las tarifas ya anunciado. Estas medidas no tienen que ver con la campaña, pero escuchamos el mensaje del voto".

 

Asimismo, Stanley agregó: "La idea de estas medidas es aliviar la situación de las familias que no llegan a fin de mes. Por eso intentamos llegar a los trabajadores a través de Ganancias, aportes personales y asignaciones universal por hijo (AUH)". Los beneficiarios de la AUH recibirán un bono extra de mil pesos en septiembre y en octubre.

 

El ministro del Interior agregó: "El diálogo no tiene que tener límites sino que tiene que ser abierto. La Argentina atraviesa una turbulencia económica que se refleja en la cotización del dólar. La oposición está mostrando gobernabilidad y tenemos que sentarnos a dialogar".

Te puede interesar
Últimas noticias