martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
13/08/2019

Honda dejará de fabricar autos en la Argentina desde 2020

La planta de Campana quedará abocada exclusivamente a la producción de motos.

Honda dejará de fabricar autos en la Argentina desde 2020

La compañía Honda comunicó que a partir del año que viene dejará de fabricar autos en la Argentina. La empresa japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, con un total de 9.000 unidades por año, que son el 2,2% del total de vehículos producidos localmente.

"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

En el mercado automotor, será una marca 100 por ciento importadora y asegura que continuará con el servicio post venta mediante "el abastecimiento global de varias plantas".

Cabe también destacar que en el polo industrial de Campana se seguirán produciendo motocicletas. En ese rubro, Honda invirtió cerca de 15 millones de dólares en los últimos dos años para profundizar el desarrollo local de piezas.


Te puede interesar
Últimas noticias