sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18ºc | Buenos Aires
13/08/2019

Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres

“Mamá yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, dijo Ivo antes de emprender la escalada.

Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres

Ivo Leonel, de 9 años, debió escalar cien metros para pedir socorro luego de que la camioneta donde viajaba con su mamá y su hermano desbarrancara por un alto precipicio.

 

El episodio ocurrió este el sábado por la tarde, en las Altas Cumbres cordobesas. Jaqueline Fátima Márquez, de 51 años, viajaba en una camioneta Ford Ecosport, con sus dos hijos: Ivo, que iba en la parte trasera del auto y Galo, de 10 años, que acompañaba a su mamá en la butaca de adelante. La idea era realizar un recorrido en familia por el camino de traslasierra para pasar el día.

 

Transitaban por el kilómetro 36 de la ruta E-34 cuando Jaqueline perdió el control de su vehículo y cayeron a un precipicio de 80 metros. Galo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo; mientras que Ivo, el más chiquito de los hermanos, logró salir de la camioneta y escaló una montaña en busca de ayuda.

 

Así fue como el niño de 9 años se cruzó con una pareja que, posteriormente, se encargó del rescate de Jaqueline y Galo. Desde el Hospital de Niños de la zona, anunciaron que los nenes están estables y fuera de peligro, aunque permanecerán internados por unos días más.

Te puede interesar
Últimas noticias