Economía
31/07/2019

El Gobierno llamó a licitación para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta

La obra permitirá llevar gas desde la cuenca neuquina hasta la provincia de Buenos Aires. Tendrá un costo de U$S2000 millones.

El Gobierno llamó a licitación para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta
Autor: Agostina Sosa
E

l Gobierno publicó la licitación y el pliego para la construcción del gasoducto que conectará Vaca Muerta con la provincia de Buenos Aires. El proyecto, que permitirá trasladar gas desde la cuenca neuquina, tendrá un costo de U$S2000 millones.

La convocatoria se efectuó este miércoles a través de la resolución 437/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial. En el gobierno prevén que la construcción de la primera etapa del gasoducto se finalice en el invierno de 2021, lo que permitirá reemplazar Gas Natural Licuado (GNL) -que aún ingresa por el puerto de Escobar- por producción doméstica que representará unos U$S240 millones anuales.

 

En la primera etapa está previsto que el gasoducto llegue hasta la localidad de Salliqueló, y en un segundo tramo, hasta San Nicolás, donde conectará con un punto de Transportadora Gas del Sur (TGS). No se construyen gasoductos en el país desde 1988.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras una nueva marcha para pedir justicia, las autoridades cerraron el local bailable.
Luego de 3 días de intensa búsqueda, encontraron sin vida a Ian Barr.
El procedimiento pondrá frente a frente a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y a los amigos de la víctima.
La institución aseguró que está documentado desde el siglo XV.