martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
23/07/2019

Nicolás Dujovne le respondió a Alberto Fernández: "La deuda creció por el déficit que nos dejaron"

"Hablemos con propiedad", pidió el funcionario.

Nicolás Dujovne le respondió a Alberto Fernández: "La deuda creció por el déficit que nos dejaron"

El precandidato a presidente por "Frente de Todos", Alberto Fernández, brindó una entrevista ayer al medio TN e indicó que la gestión de Cristina Kirchner había dejado un déficit de 1,8% del PBI y que esa cifra había ascendido seis puntos desde que Mauricio Macri asumió.

Hoy, quien salió a contestarle a Fernández, fue el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. "Hablemos con propiedad. 1,8%? Pero eso incluye las rentas de ANSES y la plata que le sacaban al Central, a tasa 0%", remarcó el funcionario en su cuenta de Twitter.

"El déficit primario de 2015 fue 3,8% del PBI, pero hay que sumarle las boletas que no contabilizaron y que dejaron sin pagar", retrucó Dujovne después. Y en ese sentido agregó: "Hablás de un déficit de 6% del PBI hoy. No sé quién te da esos números, Alberto. Nación será 0%, más intereses de 3,2%. Las provincias están en equilibrio. O sea, Nación+Provincias: 3,2% del PBI. Te recuerdo que en 2015 el déficit de Nación+Provincias era cercano a 8% del PBI".

"Si de deuda hablamos, nadie se olvida, Alberto, que el kirchnerismo nunca se desendeudó. Se cansaron de pedirle dólares a Venezuela, saquearon el Banco Central y dejaron 40 mil millones de dólares de deudas pendientes. La deuda creció por el déficit que nos dejaron. De haber tenido equilibrio primario, como el que lograremos este año, la deuda neta sería del 25% del PBI y los intereses del 1,8%", cerró Dujovne.

Te puede interesar
Últimas noticias