martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
18/07/2019

El informe de la Bicameral sobre el ARA San Juan afirmó "una clara responsabilidad política"

El documento también cuestionó al presidente Macri y a las autoridades de la Armada.

El informe de la Bicameral sobre el ARA San Juan afirmó "una clara responsabilidad política"

José Ojeda, presidente de la comisión Bicameral que investigó el hundimiento del Ara San Juan, entregó los resultados del informe final sobre la tragedia del submarino argentino en el que murieron 44 tripulantes.

"Nunca fuimos recibidos por la presidenta del Senado ni por el titular de la Cámara de Diputados. Tuvimos limitaciones para acceder a información judicial", cuestionó primero Ojeda.

En ese sentido siguió: "Con relación a las responsabilidades de (Oscar) Aguad y los funcionarios de su gabinete, a partir de la toma de conocimiento de la pérdida de contacto y comunicaciones con la nave se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública".

Y luego sentenció: "Dilataciones en la contratación de la empresa que se dedicaría a la búsqueda de la nave, destratos a los familiares de los tripulantes y a los legisladores de la Comisión Bicameral y graves irregularidades en los procedimientos sumariales, que denotan una clara responsabilidad política y administrativa de Aguad y de sus funcionarios más cercanos".


Te puede interesar
Últimas noticias