miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
17/07/2019

Conocé la cárcel donde "El Chapo" Guzmán pasará el resto de sus días

El narcotraficante mexicano fue sentenciado a cadena perpetua y será trasladado a la prisión de ADX Florence

Conocé la cárcel donde "El Chapo" Guzmán pasará el resto de sus días

La cárcel de ADX Florence es considerada la más segura de los Estados Unidos y se la conoce como "La Alcatraz de las Montañas Rocosas" o "Super Max". 

Esta prisión de Colorado fue inaugurada en 1994 y alberga a más de 400 reclusos. Entre ellos se destacan varios terroristas como Terry Nichols, conspirador de bombardeo de Oklahoma City, y el conspirador de 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui.

Cabe destacar que nadie escapó de esta cárcel y que "El Chapo" estará aislado alrededor de 23 horas al día y luego será llevado a una jaula de recreación fortificada durante una o dos horas al día.

El ex convicto Travis Dusenbury reveló: "Cada cosa está hecha de hormigón. Las paredes, el suelo, el escritorio, el lavabo, incluso la cama, una losa de hormigón. Algunas veces te llevan a una pequeña jaula de recreación que está afuera y en la que puedes caminar una hora por día".

Además, ADX Florence fue criticada en más de una oportunidad por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos por sus extremas condiciones de aislamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias