viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
16/07/2019

Se presentó el Fondo Final de Carrera para futbolistas profesionales

Esta segunda fase incluye también al fútbol femenino

Se presentó el Fondo Final de Carrera para futbolistas profesionales

Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentaron el Fondo Final de Carrera, una segunda fase de un programa lanzado hace ya seis años.

Este proyecto está destinado a quienes se retiran del fútbol profesional. Los mismos recibirán por única vez una suma de dinero que los ayude en el momento de abandonar la actividad.

El acto, que se llevó a cabo el lunes en el predio de la AFA con la presencia de varios futbolistas de las ramas femenina y masculina. En este, hicieron uso de la palabra el secretario general de FAA, Sergio Marchi, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, mientras que la conducción estuvo a cargo de un exfutbolista: Sebastián Domínguez.

Esta iniciativa ya se había anunciado seis años atrás bajo la denominación de Programa Social / Fondo de Retiro y desde 2015 cerca de 300 profesionales ya cobraron el beneficio tras dejar el fútbol, pero en esta segunda etapa hubo algunos cambios.

El más destacado indica que ahora también incluirá a las futbolistas, como consecuencia de la reciente profesionalización del fútbol femenino.

Te puede interesar
Últimas noticias