sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
02/07/2019

Copa América 2020: La inauguración será en Argentina y la final en Colombia

Así lo confirmó Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.

Copa América 2020: La inauguración será en Argentina y la final en Colombia

La próxima edición de la Copa América será el 12 de junio del año entrante, y las sedes se repartirán entre Argentina y Colombia. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que la fiesta inaugural se realizará en nuestro país, mientras que la final será en territorio Colombiano.

Por primera vez en la historia, el certamen que organiza Conmebol contará con dos sedes. Qatar y Australia serán los países invitados a la próxima edición.

¿Cómo se jugará? Habrá dos zonas, según geografía. En el Norte, estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado. Mientras que en el Sur serán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un Invitado.

Clasifican cuatro de cada zona a los cuartos de final que se jugarán dos en Argentina y dos en Colombia; y habrá una semifinal en cada país.

Otro de los cambios que anunció Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, es que a partir del año próximo, este torneo se disputará cada cuatro años, para que coincida con la Eurocopa.

Según un video reciente publicado por la AFA en las redes sociales, las sedes de Argentina serían: La Bombonera (CABA), el Cilindro de Avellaneda (BSAS), Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentina (Mendoza), Bicentenario (San Juan) y Estadio Único (Santiago del Estero).

Te puede interesar
Últimas noticias