jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17ºc | Buenos Aires
29/06/2019

Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: "Comienza otra época"

Desde Japón, el Presidente dijo que buscaban sellar el entendimiento entre los bloques "desde el primer día de Gobierno".

Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: "Comienza otra época"

Tras firmarse el acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente Mauricio Macri, que está en Japón en las reuniones preliminares del G20, celebró el documento sellado entre los bloques continentales.

 

"Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época", aseguró el mandatario, en un texto que subió a su perfil de Facebook.

 

En el comunicado, el mandatario sostuvo que uno de los objetivos fundamentales de su gestión fue "integrarnos al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países".

 

Sin hacer nombres propios, Macri cuestionó a sus antecesores. "Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días", lanzó. Además, opinó que la integración al mundo de la Argentina "se sumó a los cambios que al mismo tiempo sucedían en otros países del Mercosur". "El liderazgo europeo también cambió, abriendo un nuevo escenario para ambos continentes", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias