viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
26/06/2019

Conocé cómo será la Rueda de Buenos Aires, la enorme estructura que lucirá en Puerto Madero

La obra está a cargo de una empresa privada y demandará 11 meses de trabajo

Conocé cómo será la Rueda de Buenos Aires, la enorme estructura que lucirá en Puerto Madero

En aproximadamente un año, Puerto Madero tendrá un nuevo ícono. Se trata de una enorme rueda, similiar al "London Eye". La obra comenzará en una semanas y demandará alrededor de 11 meses de trabajo. 

La construcción está a cargo de una empresa privada, que recibió la concesión del espacio por 10 años. La rueda tendrá 82 metros de alto y su base estará emplazada en el Dique 1.

Ciudades como Singapur, Osaka, Santa Mónica y Las Vegas cuentan con este tipo de estructura. Pero sin dudas, la más famosa se encuentra en Londres

La propuesta nació en la Corporación Puerto Madero, integrada en partes iguales por el Estado Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La misma se encarga del desarrollo en dicho barrio porteño.

En la licitación se presentaron tres compañías y finalmente se quedó con la concesión Rueda de Buenos Aires S.A. Esta empresa se hará cargo tanto de la financiación del proyecto como de la explotación de la atracción.

El costo aproximado de este proyecto es de 11 millones de dólares. Además, la empresa deberá abonar 320.000 dólares por cada año que la rueda funcione en la Ciudad. 

Te puede interesar
Últimas noticias