Política
11/06/2019

El fiscal se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia

Diego Luciana rechazó el planteo de la ex presidenta.

El fiscal se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia
Autor: Agostina Sosa
D

iego Luciani, fiscal que acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner como la jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz, dictaminó en contra del pedido de la ex presidenta de visitar entre el 2 y el 10 de julio a su hija Florencia en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 deberá dar una resolución a la solicitud.

 

En el texto, Luciani recordó que "los imputados tienen la obligación de asistir" debido a "la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia". El planteo había sido hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes y la información de donde se hospedará la ex presidenta durante la visita a su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en la isla.

 

Las fechas solicitadas no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. El 8 fue declarado "feriado puente" del por el Día de la Independencia que se festeja el martes 9. Sin embargo, el fiscal planteó se "desconoce si, en virtud de los feriados decretados, el tribunal alterará o no el cronograma".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.