jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.7ºc | Buenos Aires
05/06/2019

El kilo de pan superó la barrera de los 100 pesos

Panaderos advierten que faltan controles por parte del Gobierno y aseguran que, de seguir así, se van a seguir cerrando comercios.

El kilo de pan superó la barrera de los 100 pesos

El precio del pan pasó los 100 pesos en algunos barrios porteños y preocupa cada vez más tanto a panaderos como a consumidores.

 

Si bien en zonas más populares de Capital Federal su precio ronda entre los 70 y 90 pesos, en barrios como Recoleta y Palermo el costo sobrepasó la barrera de los 100 pesos, llegando a alcanzar un máximo de 110. Desde el sector de panaderos dicen que se debe a la presión que genera la inflación y el dólar sobre el valor de la harina. Aseguran también que seguirá aumentando ya que se espera una nueva suba en el precio de la harina. 

 

José Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, sostiene que los molinos son responsables de este aumento. "Es cierto que tienen más gastos por el aumento de la nafta y los servicios. Sin embargo, ellos a nosotros nos cobran la logística, el traslado, el precio, más el IVA, y ellos, cuando va a comprar el trigo al campo, que transportan en camiones, no pagan el flete y se lo cobran al productor". 

Te puede interesar
Últimas noticias