jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
03/06/2019

El presidente del Garrahan aclaró que se enteraron de la investigación contra el pediatra tras la detención

Carlos Kambourian señaló que todavía no se sabe si las fotos de menores que Ricardo Russo tomó en 2015 "son de uso médico o no".

El presidente del Garrahan aclaró que se enteraron de la investigación contra el pediatra tras la detención

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan Carlos Kambourian manifestó el "absoluto repudio" de la institución por la causa de pornografía infantil que involucra al pediatra Ricardo Russo. "Pedimos respeto y seriedad por los chicos que están internados en el hospital. Queremos saber la verdad, por eso nos constituimos como querellantes y vamos a ir a fondo para que eso suceda", afirmó Kambourian, al leer un comunicado en la entrada del centro de salud.

 

Aclaró que se enteraron del caso que involucra al pediatra recién cuando lo detuvieron, el miércoles pasado en la playa de estacionamiento de la institución. Informó además que aunque hay fotos de menores que el pediatra tomó en 2015 en la institución por el momento se desconoce si son de uso médico o no.

 

Russo fue arrestado la semana pasada en el marco de la investigación "Luz de Infancia III", iniciada en Estados Unidos. Se trata de un caso de una red de pedofilia en la web profunda con ramificaciones en Brasil y la Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias