martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
29/05/2019

Elecciones en Tucumán: Cambiemos se acerca en las encuestas

Las encuestas, realizadas por las consultoras Dattalab e IVR Tucumán, mostraron una gran paridad entre Juan Manzur y Silvia Elías de Pérez

Elecciones en Tucumán: Cambiemos se acerca en las encuestas

Tucumán se prepara para elegir gobernador el próximo 9 de junio. En este contexto, las principales consultoras brindaron un panorama previo de cara al arribo a las urnas. La principal conclusión fue que Silvia Elías de Pérez, candidata de Cambiemos, se acerca a Juan Manzur, actual gobernador.

Según la consultora IVR Tucumán, la candidata de Mauricio Macri ronda el 23% de votos, apenas 6% menos que Manzur. Siendo su principal foco de votantes las personas de entre 45 y 75 años. El actual gobernador, en cambio, tendría más apoyo del sector joven (de 16 a 44 años).

Sin embargo, otra reconocida consultora obtuvo resultados diferentes. Dattalab llegó a la conclusión de que Elías de Pérez se ubica primera con el 29,1% de los votos. Mientras que el actual gobernador rondaría el 23%. 

Más allá de una contraposición entre los resultados de cada encuestadora, lo que queda claro es que la paridad será un factor determinante en las elecciones en Tucumán, donde Cambiemos comienza a acercarse.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias