Economía
28/05/2019

El Gobierno frenó el aumento en la nafta previsto para este sábado

El incremento se iba a aplicar a partir del próximo fin de semana por un impuesto que será postergado por decreto.

El Gobierno frenó el aumento en la nafta previsto para este sábado
Autor: Agostina sosa
E

l Gobierno decidió este martes postergar un mes el ajuste del impuesto a las transferencias de los combustibles que tenía previsto entrar en vigor el 1ro de junio próximo, según consignaron fuentes de la Secretaría de Energía.



La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes.



La decisión se tomó "para evitar un impacto en la inflación" y mañana se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del gravamen a la transferencia de los combustibles, indicaron fuentes de la cartera energética. Según fuentes oficiales, el aumento de tributos podía provocar un encarecimiento cercano al 1,5% en los importes. En mayo, los combustibles aumentaron entre 4 y 4,5 por ciento. En abril habían subido otro tanto.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La leyenda del NBA viajaba con su hija Gianna de 13 años, quien también falleció.
La actriz autodenominada como “Dignity” compartió varias fotos que hizo para una revista en la que está sin ropa y con otras mujeres.
El periodista de espectáculos sigue enojado porque Listorti hizo circular el rumor de que la obra de Gasalla -de la que Polino forma parte- sería levantada por baja convocatoria.
El diputado Daniel Lipovetzky está estudiando un proyecto de ley que le acercó la abogada Valeria Carreras.