Internacional
26/05/2019

Un fuerte sismo sacudió a Perú, Colombia y Ecuador

Fue de 8,3 grados en la escala de Richter.

Un fuerte sismo sacudió a Perú, Colombia y Ecuador
Autor: Agostina Sosa
U

n sismo de de 8,3 grados en la escala de Richter sacudió a Perú en la madrugada de este domingo, por el momento sin registro de victimas. El movimiento fue de tal magnitud que se sintió en Colombia, Brasil y Ecuador.

 

Un boletín preliminar indica que el temblor ocurrió a las 2.40 hora local (4.40 hora de Argentina )y tuvo como epicentro un punto llamado Lagunas. Se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre. Los terremotos que ocurren en la Amazonía, que ocupa casi el 60% del territorio de Perú, suelen ocurrir a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, capaz de llegar a sentirse a miles de kilómetros de distancia.

 

En Colombia el sismo fue de 8,3 y se sintió en Bogotá y otras regiones del centro del país, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, también en Cali, Manizales y Popayán.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.