miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11ºc | Buenos Aires
22/05/2019

Brexit: Theresa May ofreció votar un segundo referéndum

“El mayor problema actual de Reino Unido es su política, y este acuerdo puede arreglarlo". aseguró.

Brexit: Theresa May ofreció votar un segundo referéndum

La primera ministra británica, Theresa May, presentó una nueva propuesta para que el Reino Unido deje la Unión Europea. Como parte de su oferta, informó que dará al Parlamento británico la oportunidad de votar sobre la posibilidad de tener un segundo referéndum sobre la decisión.

“Este Brexit no es el punto final en una futura relación con UE”, explicó May a los medios y agregó: “Los diputados podrán votar sobre la posibilidad de entrar en una unión aduanera temporal tras el Brexit.

Por otra parte aseguró que “es la última oportunidad” para lograr el acuerdo, tras tres negativas del Parlamento. Además, delegó la responsabilidad en la Cámara: “No es responsabilidad mía sacar adelante este plan, sino de todo el Parlamento”.

“Hay un gran futuro para Reino Unido, pero no lo tendremos si la política sigue encallada en un debate sin final sobre el Brexit”, añadió la ministra

“Recibimos una clara instrucción de la gente que representamos; ahora dejadme encontrar el modo de respetar y cumplir esa instrucción recibida”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias