Política
20/05/2019

Andrés Ibarra y Alejandro Finocchiaro dieron una conferencia de prensa: "No hay dudas, Cristina Kirchner es la candidata"

Los ministros cuestionaron el anuncio de la ex presidenta y plantearon seis preguntas para Alberto Fernández.

Andrés Ibarra y Alejandro Finocchiaro dieron una conferencia de prensa:
Autor: Agostina Sosa
L

os ministros Andrés Ibarra (Modernización) y Alejandro Finocchiaro (Educación) dieron una conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete en donde consideraron que la decisión de la expresidenta "subestima a los argentinos" y que no tienen dudas de que "ella será la candidata".

 

"¿Alguien puede creer que si la expresidenta va en la fórmula no es ella la centralidad? ¿Quién va a tomar las decisiones?", se preguntó Finocchiaro sobre un eventual "doble comando", en el caso de que el kirchnerismo gane las elecciones presidenciales. "Nadie sabía lo que iba a pasar, de hecho se sorprendieron los propios kirchneristas. Una lógica casi faraónica: salgo del palacio, del templo, y comunico a mis súbditos", criticó el funcionario.

 

Además planteó seis interrogantes para el precandidato presidencial K, que calificó como "preguntas muy interesantes para hacerle" a Fernández. "Primero, si va a renunciar al día siguiente de haber asumido. Segundo, si va a reformar la Constitución como ya tenia pensado Diana Conti. Tercero, si va a reponer a Milani al frente del Ejército. Cuarto, qué va a hacer con la Corte Suprema. Quinto, si va a garantizar la impunidad. Sexto, si va a expropiar los medios de comunicación", indicó. "Son cosas que les quedaron en el tintero. A mí, si un candidato presidencial  dice que va a revisar las sentencias del poder judicial me suena horrible", afirmó.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.