viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
19/05/2019

Elecciones 2019: La Pampa elige gobernador

Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, y el radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos, son los principales aspirantes a suceder a Carlos Verna.

Elecciones 2019: La Pampa elige gobernador

En el día de hoy, la provincia de La Pampa tiene elecciones, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales.



Para estos comicios se habilitaron un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia a las que concurrirán los pampeanos para elegir al nuevo gobernador y vice, disputa que tiene como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y al radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.



Por otra parte, en Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del FREJUPA, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

Te puede interesar
Últimas noticias