viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
15/05/2019

José Luis Gioja: "No sé si Cristina va a ser candidata"

El mandatario habló de una posible candidatura de la ex presidenta y de la política del PJ.

José Luis Gioja: "No sé si Cristina va a ser candidata"

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, habló con Maximiliano Sardi y Josefina Pouso en 'El Disparador' por Delta 90.3 y se refirió a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata y de la política del PJ.

"La verdad es que no sé si Cristina Kirchner va a ser candidata, pero si me preguntas si me gustaría, te diría que sí", afirmó primero el funcionario. Y agregó: "Tengo un cargo institucional dentro del partido que a veces no me permite opinar de ciertas cosas, pero no me puedo hacer el tonto. Pero la visita de Cristina ayer ha venido a ratificar un camino que estamos siguiendo que es el camino de la búsqueda del consenso, la unidad interna, de juntar todos los sectores".

"Para nosotros está más que claro que, no sé si Cristina va a ser candidata, pero si se presenta, no va a tener ningún problema en competir en unas PASO con el que quiera presentarse. Es un derecho para todos", sostuvo después.

Sobre la política del PJ, afirmó: "Metimos un montón de compañeros que no estaban representados en la conducción partidaria y ahora se sumaron Alberto Fernández, el gobernador Rodríguez Sáa, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Pablo Moyano, Héctor Daer, Pignanelli, Hugo Yasky, todos compañeros importantes".

"Lo que tenemos que hacer es tratar de trabajar mucho, y que el trabajo signifique una reactivación al mercado interno, una apuesta al trabajo digno, una apuesta a no castigar más a los jubilados y pensionados, así como también a defender el trabajo y la producción nacional", detalló el Gioja.

 

 

Por último, se refirió a la sentencia de la Corte Suprema contra la ex presidenta. "La Corte Suprema tiene que resolver una queja presentada. Mientras que Laura Alonso, que está a cargo de la Oficina Anticorrupción no investigó nada de las denuncias contra el Gobierno o contra alguno de sus funcionarios", sostuvo en primera instacia.

Y luego sentenció: "Me parece muy desagradable que el presidente, el jefe de gabinete y el Ministro de Justicia tengan que opinar sobre esto, que es algo absolutamente judicial. Hay una división de poderes que tenemos que respetar".


Te puede interesar
Últimas noticias