viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.7ºc | Buenos Aires
14/05/2019

Kicillof: ''Se pasaron 3 años criticando al gobierno anterior y ahora la culpa es del que está por venir”

El ex ministro de economía habló del actual gobierno, de las elecciones de octubre y del rol de Cristina Kirchner.

Kicillof: ''Se pasaron 3 años criticando al gobierno anterior y ahora la culpa es del que está por venir”

Axel Kicillof, ex ministro de economía, habló sobre el panorama político y económico de cara a las elecciones de este año. Además opino sobre el actual gobierno de Mauricio Macri.

“Este gobierno se especializó en la comunicación como marketing político. Hacen mentiras científicamente estudiadas. Son performances permanentes. Una de sus más recurrentes es culpar al gobierno anterior de sus males”, lanzó Kicillof.

“La gente los votó para tener mejor sueldo y mejores jubilaciones. Todo eso fue al revés desde los primeros meses de gobierno. Le echaron la culpa al gobierno pasado y ahora al gobierno que viene. Es una chiquilinada”, agregó el ex ministro en diálogo con “Wake Up Team”, programa que conduce Mauro Federico por Delta 90.3.

“Ni en Washington ni en ningún lugar afuera piensan que la culpa es del gobierno anterior ni del que viene. Tienen muy en claro la situación actual”, sostuvo.

En relación a las próximas elecciones, Kicillof reveló que “los números del actual Presidente son muy malos” y que “hoy no sabemos quién va a ser el candidato a Presidente del oficialismo. Estamos trabajando en un frente que sea más amplio y superador”.

También dio su punto de vista con lo ocurrido con Cristina Kirchner y destacó: “Cristina ha puesto el cuerpo y la familia por todos nosotros. La persecución que ha sufrido fue escandalosa.”

“Hoy cuando me preguntan qué va a hacer el gobierno que viene les digo que miren a Macri. En los próximos cuatro años se van a vencer 150 mil millones de dólares de deuda. Esos millones no fueron a obras de infraestructura sino que fueron fuga de capitales”, sostuvo.

Para finalizar, habló de la "grieta" de ideologías politicas y señaló: “A mí me duele la división y no la unidad, porque sé que el gobierno está todo el tiempo tratando de dividirnos”.

Te puede interesar
Últimas noticias