Política
13/05/2019

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado en la Casa Rosada

El detenido, sostenía que tenía una reunión con el Presidente Mauricio Macri

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado en la Casa Rosada
U

n hombre armado quiso ingresar para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri. El detenido está identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años.

Muñiz se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía una reunión con el jefe de Estado. Tras cotejar que el nombre no se encontraba en la lista de reuniones el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar.

Tras invitarlo a retirarse, Muñiz tiró un portafolio por medio de las rejas de la Casa de Gobierno y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada.

El hombre fue detenido en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Minutos después la Brigada Antiexplosivos revisó el portafolio e informó que en su interior había una pistola mangum.

"Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios", escribieron en un comunicado oficial

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años", agregaron.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
81
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
15
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una cuenta de Instagram que recopila obras de arte de todo el mundo inspiradas en el coronavirus Covid-19 y en el aislamiento.
El mediático contó que se enteró tarde del aislamiento obligatorio y por eso no pudo volver a su casa.
La actriz compartió en sus redes sociales unas palabras muy conmovedoras en recuerdo del productor, quien falleció el pasado 9 de diciembre.
El ministro de Salud porteño adelantó que las limitaciones seguirán después del pico de la enfermedad. Dijo que en el futuro pedirán el uso obligatorio del tapabocas.