Internacional
09/05/2019

El papa firmó una orden que obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar los abusos sexuales

También está incluido cualquier caso de violencia contra las religiosas por parte de clérigos.

El papa firmó una orden que obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar los abusos sexuales
E

l papa Francisco firmó una norma en la que se obliga a denunciar cualquier presunto abuso sexual o de poder por parte de un clérigo. El documento, llamado "Ustedes son la luz del mundo", pide a todas las diócesis la creación de un sistema accesible para todos antes de junio de 2020.

Según se supo, se aplicará a todos los delitos en los que "se obligue a alguien, con violencia o amenaza o mediante abuso de autoridad, a realizar o sufrir actos sexuales; realizar actos sexuales con un menor o con una persona vulnerable; producir, exhibir, poseer o distribuir, incluso por vía telemática, material pornográfico infantil".

También está incluido cualquier caso de violencia contra las religiosas por parte de clérigos. Además, esta nueva medida protege tanto a las victimas como a los victimarios ya que no pueden ser objeto de "prejuicios, represalias o discriminación".

"Las autoridades eclesiásticas se han de comprometer con quienes afirman haber sido afectados, junto con sus familias, para que sean tratados con dignidad y respeto, y han de ofrecerles, en particular, acogida, escucha y seguimiento, incluso mediante servicios específicos; atención espiritual y asistencia médica, terapéutica y psicológica, según sea el caso", manifiesta el texto.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
"Las complicaciones se iniciaron poco antes de las 5 de esta mañana", informaron las fuentes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
0
%
Frente de Izquierda
10
%
Frente de Todos
76
%
Juntos por el Cambio
14
%
Cargando...