viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
08/05/2019

Gobernadores apoyaron la convocatoria de consenso realizada por Cambiemos

Los gobernadores de varias provincias destacaron la idea de acuerdo nacional impulsada por el Gobierno

Gobernadores apoyaron la convocatoria de consenso realizada por Cambiemos

Gobernadores de varias provincias respaldaron el llamado del Gobierno nacional con el objetivo de alcanzar un consenso para sentar las bases de un desarrollo sostenible, Además, destacaron la posibilidad de construir un espacio de diálogo.

En este contexto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó: "Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir” y remarcó que “Argentina tiene que empezar a mostrar consensos".

En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, remarcó que "una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta” y resaltó que “hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación".

También se sumó el entrerriano Gustavo Bordet, quien señaló que "hace falta un gran acuerdo" e indicó que "siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo". El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, agregó: "Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto".

Por su parte, el santiagueño Gerardo Zamora explicó que para "sacar al país adelante" se necesita "la unidad de todos los sectores en un gran consenso". Similar a lo que solicitó el sanjuanino Sergio Uñac, quien además pidió "medidas activas para el desarrollo de actividades como la minería y la industria".

Por último, tanto el neuquino Omar Gutiérrez, quien destacó la idea de instalar "acuerdos básicos en que estén por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino", como el rionegrino Alberto Weretilneck, que celebró la intención de "transmitir un gran consenso político al mundo", se sumaron al pedido de consenso generado por Cambiemos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias