viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
08/05/2019

Una científica del CONICET participó en "¿Quién quiere ser millonario?" para recaudar fondos

La mujer, que dirige un grupo de investigación de nuevas terapias contra el cáncer, ganó 500.000 pesos: "Voy a salvar el año"

Una científica del CONICET participó en "¿Quién quiere ser millonario?" para recaudar fondos

Marina Simian, una bióloga del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), participó en "¿Quién quiere ser millonario?" para recaudar fondos.

El objetivo de la mujer, que dirige un grupo de investigación de nuevas terapias contra el cáncer, era obtener dinero en el ciclo conducido por Santiago del Moro e invertirlo en el trabajo de su equipo. 

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", aseguró Marina. Tras responder una serie de preguntas, la científica ganó 500.000 pesos que serán destinados a la investigación de posibles tratamientos contra el cáncer.

Luego de que su participación en el programa de entretenimiento salga al aire, la bióloga dialogó con Wake Up Team en Delta 90.3: "El Estado no está cumpliendo con los pagos que corresponden para las investigaciones".

Por último, Marina Simian explicó: "El cáncer de mama es el principal foco de mi grupo. La línea de investigación se lleva a cabo porque yo tengo becarios. Si yo no les proveo los elementos que ellos necesitan para trabajar es imposible que podamos hacer algo".

Te puede interesar
Últimas noticias