viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
06/05/2019

Prohibido estacionar: permiten pintar de amarillo los cordones frente a las casas en la ciudad de Buenos Aires

Una ley que modifica el Código de Tránsito permite que los vecinos realicen las pintadas, que hasta ahora estaban prohibidas

Prohibido estacionar: permiten pintar de amarillo los cordones frente a las casas en la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña votó un proyecto de ley en las últimas semanas que modifica el Código de Tránsito y Transporte y ahora permite a los frentistas la "reserva" de espacios en la vía pública.

 

Es decir, que los vecinos pinten de amarillo (el color que indica que está prohibido estacionar) el cordón de la vereda delante de sus garajes.

 

El proyecto fue presentado por el legislador Sergio Abrevaya (GEN), quien en los considerandos de la ley indicó que se reciben quejas y denuncias a diario por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamiento o garajes particulares, y que estas circunstancias muchas veces generan "situaciones de violencia". "Serán dos líneas de un metro y medio de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Las líneas deberán ser de trazo continuo, amarillas y de 0,10 metros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas".

Te puede interesar
Últimas noticias