martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
29/04/2019

A sala llena, Heller presentó su libro sobre las consecuencias de la economía de Cambiemos

Fue en la 45 edición de la Feria del Libro.

A sala llena, Heller presentó su libro sobre las consecuencias de la economía de Cambiemos

Carlos Heller presentó este sábado 27 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Diez promesas falsas. Por qué fracasó la economía de Cambiemos”, un texto de su autoría que acaba de publicar Grupo Planeta.

 

El presidente del Banco Credicoop, estuvo en la sala Rodolfo Walsh llena de gente en donde pudo explayarse con sus conocimientos políticos y económicos.  “Tal vez éste sea un libro oportuno: puede ayudar a entender qué está pasando y el por qué de la decepción de muchas ciudadanas y muchos ciudadanos que en las anteriores elecciones creyeron en las promesas de Cambiemos”, sostuvo el autor.

 

En este libro, Heller explica las distintas políticas implementadas desde diciembre de 2015 y cómo impactan en la economía y en la sociedad. “No queda duda de que la política económica implementada por la alianza Cambiemos, bajo la dirección del presidente Mauricio Macri, resultó un fracaso de gran magnitud: elevado endeudamiento, importante fuga de capitales al exterior, la inflación anual más alta desde 1992, brusca caída de la actividad productiva con especial impacto en la industria, utilización de la capacidad instalada industrial en niveles de 2002, caída del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y otras asignaciones sociales, fuerte descenso del consumo e incremento de la desocupación y la pobreza, entre tantas otras falencias”, afirma Heller en su libro.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias