sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
17/04/2019

Estas son las medidas económicas para aumentar el consumo

Estas medidas se dan a conocer luego de que se conociera que inflación de marzo alcanzó un 54,7% interanual.

Estas son las medidas económicas para aumentar el consumo

El gobierno presentó las nuevas medidas económicas para frenar los precios y aumentar el consumo. El congelamiento de precios estará disponible desde el 22 de abril.

El documento oficial se dividió 4 módulos: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes, que detallan los cambios y las nuevas medidas.

Dentro de lo más destacado del comunicado se destaca que habrá 60 productos esenciales de la canasta básica mantendrán su precio durante al menos 6 meses.

Se dispondrá de cortes de carne a precios accesibles en el Mercado Central: los frigoríficos acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en sus bocas de expendio y en la feria minorista del Mercado Central.

Por otra parte, según informaron no volverá a aumentar el trasporte hasta diciembre, el aumento de abril será el último, y no habrá subas en los peajes dependientes del Gobierno.

La electricidad y el gas tampoco aumentaran hasta fin de año. En el caso de la luz los dos aumentos que estaban previstos serán absorbidos por el Estado Nacional.

Lanzan nuevos créditos a través de ANSES y habrá descuentos para jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas, AUH y asignaciones familiares en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo.

A su vez reabrirán la convocatoria a los créditos Procrear.

También habrá descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias