jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
16/04/2019

El papa Francisco pidió "la movilización de todos" para reconstruir Notre Dame

El Sumo Pontífice le envió un telegrama al arzobispo de París manifestándole su "cercanía espiritual y oración" al pueblo francés.

El papa Francisco pidió "la movilización de todos" para reconstruir Notre Dame

El papa Francisco convocó este martes a la "movilización de todos" para que la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser "la joya arquitectónica de una memoria colectiva".

 

El pontífice envió un telegrama al arzobispo de París, Michel Aupetit, en el que aseguró su "cercanía espiritual y oración" al pueblo francés. "Este desastre dañó seriamente un edificio histórico. Pero soy consciente que también ha afectado a un símbolo nacional querido para los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus convicciones", agregó Bergoglio.

 

"Espero que la catedral de Notre-Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, este hermoso entorno en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes. La construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París", deseó Francisco.

Te puede interesar
Últimas noticias