miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.3ºc | Buenos Aires
12/04/2019

Vidal confirmó que las elecciones en la provincia serán el mismo día que las presidenciales

Además, convocó para el 11 de agosto a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Vidal confirmó que las elecciones en la provincia serán el mismo día que las presidenciales

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal confirmó que las elecciones primarias y generales de Gobernador y Vicegobernador, Legisladores Provinciales y cargos comunale, las de Presidente y Vicepresidente de la Nación, serán todas el día 27 de octubre de 2019.

Por otra parte, convocó para el día 11 de agosto de 2019 a las PASO de candidatos a cargos públicos electivos para todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales que deseen intervenir en la elección general.

“Resulta necesario convocar a elecciones generales y elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de los candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales y Consejeros Escolares cuyos mandatos expiran el 10 de diciembre del corriente año”, dice el texto publicado en el Boletín Oficial provincial.

Según la Ley Nacional 26.571, las provincias que adopten un sistema de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas podrán realizarlas al mismo tiempo que la elección nacional, previa adhesión.

Te puede interesar
Últimas noticias