Internacional
11/04/2019

Las reacciones tras la detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de Wikileaks fue detenido por violar su arresto domiciliario y por una petición de extradición realizada por los Estados Unidos

Las reacciones tras la detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres
L

a detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres generó diferentes reacciones en todo el mundo. Los ecuatorianos Lenin Moreno y Rafael Correa, presidente y ex respectivamente; la propia primera ministra británica Theresa May; e incluso Pamela Anderson se expresaron al respecto.

"Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", destacó el actual presidente de Ecuador en su cuenta de Twitter

Por el mismo medio pero con una opinión completamente distinta, Rafael Correa remarcó: "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, aclaró: "Nadie está por encima de la ley. Assange fue arrestado por violar su arresto domiciliario en 2012 y por una petición de extradición de EE.UU".

Luego, tras el enorme revuelo que generó la detención del fundador del sitio web Wikileaks, Pamela Anderson, quien lo visitó varias veces en la embajada de Ecuador en Londres, comentó: "Estoy en shock… Se ve muy mal ¿Cómo pudiste Ecuador? (Porque te expuso). ¿Cómo pudiste Reino Unido?".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Vos estás para co-conducir y yo estoy para dar la devolución cuando se me cante, así que tranquila", lanzó la diva en medio de la gala.
Unicef actualizó sus proyecciones sobre el impacto del covid-19 en los sectores más vulnerables y recrudeció su pronóstico.
A su vez, reveló los obstáculos que tuvo que atravesar tras dar a conocer su pretensión.
El abogado constitucionalista criticó la medida presidencial. "La Constitución le prohíbe al presidente dictar decretos que tengan contenidos legislativos", indicó.