jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
09/04/2019

Abuelas, sobre la recuperación de la nieta 129: "Ella podrá conocer a su padre"

Finalmente se conoció que es hija de Norma Síntora, desaparecida desde mayo de 1977.

Abuelas, sobre la recuperación de la nieta 129: "Ella podrá conocer a su padre"

Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta tarde la recuperación de la nieta 129 en un acto encabezado por la titular del organismo, Estela de Carlotto.

"Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares. Que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad", afirmó primero Carlotto.

Y después agregó: "A los nietos y nietas las numeramos para darnos fuerzas en esta búsqueda. La nieta 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha, a sus hermanos, uno que está acá a mi izquierda, y a su tío. Hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona".

"El equipo de aproximación de Abuelas contactó en 2013 a la presunta nieta para restablecer los puentes con su familia. El juez federal Sergio Torres tomó la causa. La mujer se presentó hace dos semanas ante la Justicia y se realizó voluntariamente el análisis. El resultado arrojó que es hija de Norma y Carlos Alberto. Ahora su familia la espera para abrazarla luego de 42 años. Pedimos que se respete su privacidad. Ayudemos a reparar las heridas que nos dejó la dictadura", concluyó la titular de Abuelas en su discurso.

Te puede interesar
Últimas noticias