jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.6ºc | Buenos Aires
07/04/2019

Theresa May insiste en que el Brexit sólo será posible si hay un acuerdo con la oposición

El Gobierno británico y los laboristas empezaron a negociar un plan conjunto.

Theresa May insiste en que el Brexit sólo será posible si hay un acuerdo con la oposición

La primera ministra británica Theresa May insiste en que la única vía para que no fracase el Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es seguir negociando con la oposición.

 

"Hay diversas áreas en las cuales los dos principales partidos estamos de acuerdo. Ambos queremos terminar con la libre circulación (de ciudadanos comunitarios), ambos queremos salir (de la UE) con un buen acuerdo y ambos queremos proteger los puestos de trabajo", dijo May en un comunicado difundido por Downing Street, su despacho oficial.

 

"Esas son las bases para llegar a un compromiso con el que podamos obtener una mayoría en el Parlamento, el único modo de materializar el Brexit", indicó. Después de que un sector del Partido Conservador de May rechazara en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes (diputados) el acuerdo de salida del bloque comunitario , la primera ministra dijo que no tiene "otra opción" que tratar de ganar el respaldo del opositor Partido Laborista, que lidera Jeremy Corbyn.

Te puede interesar
Últimas noticias