jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
01/04/2019

Apuntan contra los mayores: restringen el acceso a la Pensión al adulto mayor, por Laura Kalerguiz

El blanco, siempre los mas débiles

Apuntan contra los mayores: restringen el acceso a la Pensión al adulto mayor, por Laura Kalerguiz

Los adultos mayores parecieran ser el blanco preferido de este gobierno.
Primero una ley de movilidad de haberes que apenas empata con la inflación, la restricción del acceso a los medicamentos por parte del Pami, una agónica moratoria a la que casi nadie accede y ahora, como si fuera poco, restringen el acceso a la pensión universal del Adulto mayor.

¿Saben de qué monto estamos hablando? $8328 mensuales, el 80% de la mínima… ¿Saben de cuantas personas estamos hablando? 150.000.

¿Cuánto se puede ahorrar el gobierno con las medidas que se van a publicar esta semana en el Boletín oficial y harán que esta pensión no la pueda cobrar nadie?!!

¿Ya no les alcanza con restringir el plan Procrear? ¿Cuantos chicos perdieron su beca y no podrán seguir estudiando?

¿Por qué siempre el blanco son los más débiles?

Cuáles son los nuevos requisitos, al ya novedoso y sumado hace algunos meses de que si cobras PUAM no podés seguir trabajando, acá te los detallo, para que te indignes un poco conmigo:

  • No podés tener un sueldo mensual que supere los $53828. Es decir, que si tenés la suerte de tener trabajo, que estás tratando de conservar en estos tiempos difíciles, porque querés tener una jubilación, porque no tenés los 30 años de aportes porque te aportaron casi siempre en negro… bueno, la PUAM no es para vos entonces.

  • Si tenés la enorme suerte de tener casa, tampoco vas a poder tener esta jubilación, porque tu casa tiene que valer menos de $ 2.583.792.
  • Y como si esto fuera poco, te van a hacer un estudio socio ambiental para ver cuán indigente sos y para ver si podés cobrar estos míseros $8328, que te cuento que según el último informe dado a conocer por la Ministra Stanley, es un monto que, no es que está por debajo del índice de pobreza, ¡está por debajo del índice de indigencia!

 

Preparen… apunten… fuego!

¿Con qué nueva medida nos van a sorprender ahora?

 

 

Por Laura Kalerguiz

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias