jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
27/02/2019

Haceinstantes recorrió las obras del Paseo del Bajo junto a Horacio Rodríguez Larreta

Se trata del proyecto vial más importante de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 50 años.

Haceinstantes recorrió las obras del Paseo del Bajo junto a Horacio Rodríguez Larreta

Haceinstantes transitó con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, las obras del Paseo del Bajo: Un corredor vial de más de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

A pocos meses de su inauguración, prevista para mayo, ya se puede apreciar la magnitud de la obra, que hará que micros y camiones circules por debajo de la tierra.

“En la Ciudad, obra que empieza, obra que termina. Cumplimos los plazos.”,  aseguró Larreta a Haceinstantes, en el video que aquí podés ver.

La construcción tendrá 4 carriles exclusivos para que los camiones y micros de larga distancia circulen rápidamente hasta los accesos del puerto o a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Según organismos oficiales, una vez inaugurado el Paseo del Bajo, se mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial para los 25.000 vehículos que circulan por la zona cada día.

Además de los carriles que permitirán cruzar la Capital Federal de norte a sur en 7 minutos, se instalarán cruces transversales que facilitarán la circulación entre Microcentro y Puerto Madero en las calles: Estados Unidos-Independencia, Belgrano - Moreno, Perón - Corrientes - Lavalle, y Córdoba-Viamonte. También se estrenará una nueva red de ciclovías integrada a la actual para fomentar la recreación y la movilidad sustentable

El Paseo del Bajo es el proyecto vial más importante que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 50 años y se llevó a cabo en un tiempo récord, según el mismo Jefe de Gobierno, las obras se realizaron en 28 meses y a partir de mayo ya estarán disponibles los nuevos carriles.

Mirá los videos:

Te puede interesar
Últimas noticias