viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
05/02/2019

La mujer asesinada en la clínica había contado que era víctima de violencia de género

Lucía habló con familiares de la paciente con la que compartía la habitación del hospital. Estaba internada por un cáncer.

La mujer asesinada en la clínica había contado que era víctima de violencia de género

No era la primera vez que la mujer que murió asesinada a golpes  a manos de su esposo mientras estaba internada sufría un hecho de violencia de género. Aunque nunca había hecho una denuncia, la víctima, de 64 años, le había contado a los familiares de la paciente con la que compartía habitación que había sufrido ataques de parte de su esposo.

 

El asesinato se produjo el lunes por la tarde en el Sanatorio San Carlos de Escobar de Maquinista Savio, donde la mujer estaba internada después de tener una recaída por el cáncer. Se llamaba Lucía Morel y estaba acompañada por su esposo Norberto Rothantl, de 64 años. En plena internación empezaron a discutir, luego forcejearon y la mujer terminó contra la pared. Sufrió un golpe, se desvaneció y murió a los pocos minutos por las lesiones que sufrió.

 

El fiscal Christian Fabio dijo que al momento del ataque estaban las hijas de la paciente con las que Morel compartía la habitación. Ambas inmediatamente avisaron lo que estaba pasando y los médicos asistieron a la víctima haciéndole trabajos de reanimación, pero la mujer murió por las lesiones. Su esposo quedó detenido y el fiscal adelantó que pedirá que siga preso por femicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias