viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.5ºc | Buenos Aires
03/02/2019

Polémica en Jujuy: un hombre cobra para entrar al Cerro de los Siete Colores

A través del Decreto de Necesidad de Urgencia número 8606-G, se estableció que el lugar es de libre acceso, tanto para turistas como para lugareños.

Polémica en Jujuy: un hombre cobra para entrar al Cerro de los Siete Colores

El Cerro de los Siete Colores, uno de los tradicionales paisajes y lugares turísticos del norte argentino, se encuentra en medio de una disputa territorial, luego de que un músico lo alambrara y comenzara a cobrar para permitir su ingreso y el Gobierno jujeño lo declarara "Monumento Histórico Natural" y sujeto a expropiación.

 

La curiosa polémica comenzó en diciembre pasado, cuando el artista Edgardo "Memo" Vilte decidió cercar tanto la elevación como el Paseo de los Colorados, ambos ubicados en la turística ciudad de Purmamarca: pretendía cobrar una tarifa tanto para permitir el ingreso de personas como para aquellos que quisieran tomar fotografías.

 

Vilte, miembro de una de las familias más influyentes de la zona, había justificado la medida afirmando que poseía las tierras que rodean a ambos atractivos, así como también había manifestado su intención de construir un anfiteatro como parte de un proyecto cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias