jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
24/01/2019

Rusia advirtió a EEUU por una eventual intervención militar en Venezuela: "Desencadenaría un escenario catastrófico"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que la actitud de la Casa Blanca, que no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro como legítimo "abre el camino a la anarquía y el baño de sangre".

Rusia advirtió a EEUU por una eventual intervención militar en Venezuela: "Desencadenaría un escenario catastrófico"

Rusia advirtió este jueves a Estados Unidos de que no intervenga militarmente en Venezuela, asegurando que una decisión así desencadenaría "un escenario catastrófico". El país sudamericano tiene fuertes relaciones diplomáticas y acuerdos políticos, militares y económicos con el gobierno de Vladimir Putin.

El viceministro ruso reiteró en una entrevista que Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos. "Hemos apoyado y continuaremos apoyando a nuestro socio estratégico", aseguró.

Con un fuerte respaldo internacional, el líder del Congreso opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó el miércoles presidente encargado de Venezuela. El Ministerio de Exteriores ruso criticó en un comunicado que los distintos países, especialmente Estados Unidos, apoyen la toma de poder de Guaidó: "Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre". Además, sostuvo que la postura del gobierno de Donald Trump es para librarse de "un gobierno indeseado" acorde a sus intereses.

Te puede interesar
Últimas noticias