viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
17/01/2019

Polémica por la muerte de un caballo en el Festival de Jesús María

El animal se lesionó durante la jineteada y el propietario decidió "aplicarle eutanasia". Una fundación iniciará una denuncia penal.

Polémica por la muerte de un caballo en el Festival de Jesús María

Otro Festival de Jesús María y otra vez comienza la polémica en torno a las jineteadas durante el Festival de Doma. Un caballo se lesionó en el campo y cayó al piso, por lo que el propietario del animal decidió aplicarle la eutanasia horas después.

"La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", comunicaron de manera oficial desde la organización del festival.

Desde la fundación Sin Estribos convocaron a una marcha para repudiar la muerte de caballos durante jineteadas. La movilización está prevista para este viernes a las 18 horas en Jesús María. La titular de la organización, Andrea Heredia, también adelantó que iniciará "una nueva denuncia penal" por lo sucedido, ya que las muertes de los equinos ocurren “todos los años”.

Así se accidentó Pampero, el caballo que terminó siendo sacrificado: 

 

Te puede interesar
Últimas noticias