Sociedad
10/01/2019

Declaran cuarentena sanitaria en Epuyén por un brote de hantavirus

La medida fue tomada por el intendente de la localidad chubutense, Antonio Reato. Para evitar los contagios, suspendieron toda actividad grupal, incluso velorios.

Declaran cuarentena sanitaria en Epuyén por un brote de hantavirus
P

or un nuevo brote de hantavirus en la Cordillera, el intendente de Epuyén Antonio Reato, declaró el alerta sanitario y pidió la "suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos".

La medida alcanza "al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria", en la que no se permitirá ni siquiera la realización de velorios.

El hantavirus ya produjo nueve muertes y reportó 24 casos positivos, todos oriundos o vinculados de manera directa al pueblo. Los últimos tres fallecimientos se produjeron en menos de dos días. Dos adultos y un niño. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Su última visita oficial había sido hace 16 años.
Las personas que iban a bordo de la camioneta pertenecen a la comunidad gitana y cuatro de las víctimas fatales eran menores de edad
La actriz le pidió a sus seguidoras que se realicen chequeos para prevenir la principal causa de muerte por tumores en mujeres
En busca de una mejora en sus salarios, los gremios docentes analizan una nueva medida de fuerza
Seguinos en Instagram