Economía
26/12/2018

El Gobierno coloca deuda por $86.000 millones de la Anses para cerrar el año

El Ejecutivo refinanció un vencimiento con Letras del Tesoro intransferibles al ente previsional, a un año de plazo.

El Gobierno coloca deuda por $86.000 millones de la Anses para cerrar el año
Autor: Agostina Sosa
E

l Gobierno colocó deuda por 86.000 millones de pesos a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), según se desprende del Boletín Oficial de este miércoles.

 

El Ejecutivo oficializó la emisión de Letras del Tesoro por hasta $86.000 millones de pesos, a un año de plazo, que serán suscritas de manera directa por la Anses, según se desprende de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.

 

Según fuentes del ente previsional, se trata de la refinanciación de un vencimiento. Se trata de fondos que la Anses recibió con el blanqueo de capitales de 2016 y que, desde entonces, prestó al Tesoro.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.